10/05/2023

GSOA SE COMBINA CON GVF DANDO COMO RESULTADO ASOCIACIÓN MUNDIAL DE COMUNICACIONES SATELITALES INIGUALABLE

Miércoles, 10th mayo 2023

Bruselas, Bélgica/Londres, Reino Unido – La Global Satellite Operators Association (GSOA) y el Global VSAT Forum (GVF) han anunciado hoy que sus respectivos Consejos de Administración han aprobado la fusión de ambas asociaciones. Esta unión, que entrará en vigor el 1 de junio de 2023, dará lugar a que GSOA se convierta en una asociación compuesta por 70 empresas miembros que abarcan todo el ecosistema de satélites de todo el mundo con recursos, experiencia y relaciones sin precedentes desarrollados a lo largo de sus 48 años de existencia combinados, proporcionando una voz fuerte y única para la industria satelital.

Isabelle Mauro, actual Directora General de GSOA, seguirá dirigiendo la asociación. David Meltzer anunció previamente que dejará el cargo de Secretario General de GVF tras cuatro años y medio.

Isabelle Mauro afirmó que “no podría estar más entusiasmada con los grandes beneficios que esta próxima fase ofrecerá a nuestros miembros en este momento sin precedentes de crecimiento e innovación de la industria satelital. Aprovechar nuestros esfuerzos combinados en todo el ecosistema Satcom y hablar con una sola voz mejorará aún más la contribución transformadora que nuestra industria está haciendo a la sociedad global y acelerará el impacto positivo en la economía mundial y el medio ambiente.”

“Combinar la membresía global de GVF del segmento espacial y terrestre y las extensas actividades de promoción de los miembros con la membresía de operadores de satélites y las actividades de sensibilización y defensa incomparable de GSOA permitirá a la organización combinada ofrecer mayores beneficios y mejores resultados a nuestros miembros. Estoy muy satisfecho de haber contribuido a esta combinación antes de mi partida”, declaró David Meltzer.

El presidente de GSOA, Rajeev Suri, comentó: “El sector de las comunicaciones por satélite necesita una voz fuerte y unificada, y ahora la tiene en GSOA. Al unir fuerzas con GVF y un ecosistema de comunicaciones por satélite más amplio, nos acercamos un paso más para ofrecer mayor conectividad en cualquier momento y lugar y apoyar el desarrollo y el crecimiento económico en todo el mundo.”

“Ha sido un privilegio para mí haber sido Presidente del Consejo de GVF durante los últimos 16 años, durante los cuales nuestra amplia gama de miembros ha ayudado a impulsar importantes avances en todo el ecosistema de satélites a nivel mundial. La combinación con GSOA es un paso crítico en la mejora de los beneficios para nuestros miembros y el fortalecimiento de la voz global de nuestra industria, y felicito a los líderes de ambos Consejos para llevar a cabo esta combinación transformadora”, dijo el Presidente de GVF, Dr. Arunas Slekys.

GSOA  es la asociación global liderada por Directores Generales/CEOs que representa a los operadores de satélites globales y regionales, y proporciona una voz unificada para el sector y una plataforma para la colaboración entre los operadores de satélites a nivel mundial. Nuestra visión es ayudar a los formuladores de políticas a mejorar el estado del mundo cerrando continuamente las brechas digitales, educativas, de salud, sociales, de género y económicas en diversas geografías y en economías maduras y en desarrollo.

Para más información, póngase en contacto con  GSOA.

GVF es la única asociación mundial sin ánimo de lucro del sector de los satélites.  Fundada en 1997 y con sede en Londres, reúne a organizaciones de todo el mundo que representan al ecosistema de los satélites y se dedican al desarrollo y suministro de tecnologías y servicios por satélite para consumidores y organizaciones comerciales y gubernamentales de todo el mundo.  El objetivo de la GVF es facilitar un mayor acceso a las soluciones de conectividad por satélite en todo el mundo, lo que se consigue mediante la defensa de la normativa, la política y el espectro, la formación y la certificación, la garantía de calidad de los productos y la colaboración con grupos de usuarios y otras partes interesadas en los satélites.

Para más información, póngase en contacto con GVF.